Santiago.– La Cámara de Cuentas acogió una solicitud de auditoria a la gestión del alcalde Abel Martínez en el periodo 2016-2020, hecha por el propio funcionario, cuyo cuerpo de auditores realiza desde el año pasado.

En todo el proceso que se lleva a cabo durante casi cuatro meses, el personal de la Cámara de Cuentas ha recibido toda la colaboración de los encargados de los diferentes departamentos que conforman la administración municipal del Ayuntamiento de Santiago, ya que la presente administración ha mantenido una apertura permanente en favor de la transparencia.

Un comunicado de la Alcaldía señala que el respeto absoluto a las normas que rigen el sector público, es parte de la política del alcalde Abel Martínez, que también da participación a cualquier ciudadano a través de su Oficina de Acceso a la Información Pública y en su portal de transparencia.

El Ayuntamiento de Santiago considera de mucha relevancia e importancia que todos los procesos sean ejecutados de forma transparente, por lo que deberán ser auditados por los organismos del Estado, tal y como lo establecen las leyes que rigen la Administración Pública.

Asimismo, informó que en los próximos días, personal de la Contraloría General de la República (CGR) estará realizando labores de fiscalización correspondiente al mismo período, para cuyas labores, el alcalde Abel Martínez, brindará todo su apoyo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *