Por Santa Marte

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que para finales de junio el 80 por ciento de la población dominicana estaría vacunada.

Para ello, dijo que el Gobierno ha comprado 20 millones de dosis, de las cuales 10 millones fueron adquiridas de las de AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa cantidad, ya han llegado al país 50 mil dosis procedentes de la India, formula AstraZeneca y en los próximos días llegarán 90 mil más.

Asimismo, el pasado martes 23 de febrero llegaron 768.000 vacunas de los laboratorios Sinovac de China.

“Además, tenemos asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica que llegaran en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que nos permitirá completar las dos primeras fases de vacunación. Y para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas más: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo”, dijo el mandatario en su discurso de rendición de cuentas.

Sostuvo que lo que empezó como una crisis sanitaria, que se esperaba de corta duración, ha acabado convirtiéndose en una realidad muy distinta., generando trastornos en el sistema económico y en las relaciones sociales sin precedentes en esta época caracterizada por el intercambio comercial global y la movilización de personas a través de las fronteras.

Explicó que los graves efectos de la pandemia han puesto a prueba el sistema de salud y la economía, lo que ha obligado a reorientar los planes y toda la acción gubernamental en el país.

“Conozco los efectos de haber padecido el coronavirus, por lo que, como ciudadano y como su presidente, me solidarizo con todos y cada uno de los afectados por la pandemia y extiendo mi más afectuoso y solidario abrazo a quienes atraviesan por el dolor de haber perdido a alguno de los suyos”, dijo.

Les aseguró que no están solos y que está consciente del esfuerzo que todos están asumiendo los dominicanos en esta lucha, “y les pido que no bajemos la guardia, ahora que ya vemos la luz al final de este largo túnel”. (Listín Diario)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *