La decisión está establecida en el decreto 131-21

Por Luis Brito

El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, en la misma se semana en que estalló un escándalo por una sobrevaluación por más de 500 millones de pesos en la compra de un gran lote de jeringas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La destitución de Arias como titular de Salud Pública, cargo que ocupaba desde el pasado 16 de agosto, se registra en el decreto número 131-21, dado a conocer la noche de este viernes por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a través de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia.

En lo inmediato, el presidente Abinader no ha designado al sustituyo de Plutarco Arias en el importante ministerio, esperándose que el referido nombramiento se produzca este 27 de febrero, fecha en que tradicionalmente los Jefe de Estado acostumbran a realizar cambios en el tren gubernamental.

Plutarco Arias se convierte en el primer ministro en ser cancelado por el presidente Abinader. Anteriormente se había producido la renuncia de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, luego de fuertes presiones por presuntas irregularidades cometidas anteriormente como suplidora del Estado. (El Nuevo Diario)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *