El Nacional

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, Bautista Rojas Gómez, informó este martes que dan seguimiento a lo relativo a que los familiares de personas fallecidas puedan percibir los recursos que están en las arcas de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“Con las AFP estamos recabando las informaciones, para que nos envíen la relación de los 75 mil fallecidos que tienen ahorros en las mismas; de manera que se puedan iniciar las acciones pertinentes para que a sus familiares les entreguen esos ahorros”, dijo el senador Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Por otro lado, dijo que la Comisión continuó con el estudio del proyecto que modifica la Ley 352-98, sobre Protección al Envejeciente, de la autoría de los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Virgilio Cedano (La Altagracia); Dionis Sánchez (Pedernales); y Félix Bautista (San Juan), iniciativa que plantea la necesidad de establecer un sistema integrado de seguridad social para facilitar la atención a este segmento poblacional.

Para continuar con los análisis y estudios de esa iniciativa legislativa, la Comisión decidió invitar a expertos en la materia y a representantes de organismos e instituciones vinculados al tema.

Además de Bautista Antonio Rojas Gómez, participaron en la reunión los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *