Alejandro Valdez
Alejandro Valdez, acusado de atracar punto de drogas en Barahona

BARAHONA.- La Policía Nacional envió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a uno de tres hombres detenido el martes 14, tras haber asaltado un punto de venta de sustancias controladas en el sector Jarro Sucio de la comunidad de Villa Central en Barahona

Según una nota de prensa de la Dirección Regional Sur, señala que ese día el operador de radio de la institución recibió una llamada de un desconocido dando cuenta que tres individuos que se desplazaban en un carro blanco habían secuestrado un niño, por lo que todas las unidades policiales fueron desplegadas para ubicar el vehículo y rescatar el menor.

Expresa que tras una persecución el carro Nissan Note, placa A927282 que se dirigía a la ciudad capital, fue alcanzado próximo al Cruce de Cabral, a unos 5 kilómetros de donde fue asaltado el punto de drogas, siendo detenido Alejandro Valdez, de 22 años, con residencia en el sector La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Los otros dos hombres se desmontaron del vehículo y lograron escapar internándose por unos espesos matorrales.

El detenido reveló a oficiales del DICRIM, que él y sus dos amigos asaltaron el referido punto de droga, pero que en ningún momento secuestraron niño alguno.

Cuando los agentes revisaron el carro en su interior encontraron varias porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína, una cantidad no especificada de dinero, una balanza, entre otras cosas.

«Tras comprobar que no hubo secuestro de ningún niño, nuestra institución puso a disposición de la DNCD al señor Alejandro Valdez, para los fines correspondientes», finaliza señalando la nota de prensa policial.

RNN/JC

Etiquetas