Alexis Medina
Alexis Medina

Los abogados de Alexis Medina, implicado en el entramado de corrupción Caso Pulpo, se querellaron contra la jueza del Tercer Juzgado de lnstrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, supuestamente porque cometió faltas graves.

La defensa del imputado, Carlos Salcedo y Julio Cury, interpusieron la querella ante la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial por entender que la jueza Rivas cometió los hechos de imprudencia, irrespeto, soberbia y falta de ética judicial durante el conocimiento de la solicitud de prórroga del plazo de la investigación del caso “Pulpo”, el seis de septiembre.

Apelación

De su lado, José Dolores Santana Carmona, imputado en el caso, interpuso un recurso de apelación con el que busca la variación de la prisión por libertad mediante la imposición de una medida de coerción menos gravosa.

El abogado del imputado, Rubén Puntier, presentó el recurso ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y el conocimiento fue fijado para el 27 este mes, a las 9:00 de la mañana.

El 6 de septiembre la jueza Yanibel Rivas ratificó la prisión a los imputados Fernando Rosa, Wacal Méndez, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez, y a Santana Carmona, acusado de ser testaferro.

A Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Julián Suriel les variaron la prisión por arresto domiciliario por colaborar con la investigación del Ministerio Público.

Proceso

El Ministerio Público tiene hasta el 9 de diciembre para presentar acusación contra implicados en el entramado de corrupción denominado Caso Pulpo, luego de que apodere un juzgado para conocer la audiencia preliminar.

__

*Escrito por Teresa Casado / ED/JC

Etiquetas