La mejor de las intenciones puede tener el peor de los resultados. El gigante del comercio online Amazon comenzó 2021 lanzando el rediseño del logo de su app. En lugar de un carrito de la compra, pasó a mostrar un cuadrado marrón como si fuera uno de sus paquetes, con un trozo de cinta de embalar azul y la flecha de su logo sobreimpresa.

A pesar de ser visualmente más sencillo, para algunos usuarios resultó desafortunado: les recordaba al dictador nazi Adolf Hitler. Algunos acudieron a las redes sociales para quejarse o, al menos, compartir su sorpresa por el hecho de que el trozo de cinta azul se pudiera asemejar a su bigote, algo reforzado por la flecha, que simboliza una sonrisa.

Como recogen diversos medios estadounidenses, la compañía —aún de Jeff Bezos— acaba de actualizar ese logo. Ha retocado ligeramente la parte superior para que el supuesto bigote lo parezca menos.

Un portavoz de Amazon ha señalado a The Verge este lunes que la empresa “siempre está explorando nuevas formas de deleitar” a sus clientes.

“Diseñamos el nuevo icono para generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los usuarios comiencen el proceso de la compra en el teléfono, tal y como hacen cuando ven nuestros paquetes en su puerta”, ha añadido. (Huffingtonpost.es)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *