La joven de 23 años no tuvo una vida fácil. Sufrió graves episodios de bullying en el colegio y pasó por muchos apuros económicos antes de convertirse en reina de la belleza

La modelo Amber-Lee Friis (23 años), finalista neozelandesa de Miss Universo 2018, fue hallada muerta en su domicilio el pasado lunes, según han informado desde la cuenta oficial de Miss World News New Zeland. La Policía está investigando el triste fallecimiento de la modelo que varios medios apuntan a que podría tratarse de un suicidio.

«Amber cambió completamente su trayectoria como concursante. Tras un inicio un poco escabroso, acabó siendo una de las más positivas y comprensivas de todas las concursantes que hemos tenido», se puede leer en el comunicado en el que han recalcado que Amber-Lee Friis había luchado mucho para unirse a ellos desde el principio: «Se ganó nuestra admiración y respeto desde el principio».

Amber-Lee Friis sufrió graves episodios de bullying en el colegio. Sus compañeros la llamaban «chimpan», «por tener la piel bronceada y los ojos ligeramente inclinados», algo que marcó su vida por completo. La propia Amber-Lee Friis confensó que hubo momentos de su vida en los que pensó que su existencia no tenía mucho sentido. Pasó además por graves apuros económicos antes de emprender su camino en el mundo de la moda. «Recuerdo que un día me senté en mi habitación por la noche y pensé en lo difícil que puede llegar a ser la vida… sientes que el mundo pesa demasiado sobre tus hombros», decía.

Amber-Lee Friis

Una vida llena de obstáculos

Cuando tenía 15 años se mudó con su novio. Estudió mecánica a la vez que trabajó en una pizzería. Este gran paso en su vida vino de la mano de un cambio de peso, llegó a alcanzar los 96 kilos. Tras superar todos los obstáculos, consiguió convertirse en una gran modelo de la mano de la agencia The Talent Tree.

«Es con inmensa tristeza que reconocemos el repentino fallecimiento de la bella y talentosa Amber-Lee Friis. Ella fue una de nuestras modelos originales en The Talent Tree y finalista en Miss Universe NZ 2018. Nuestras sinceras condolencias para su familia y amigos», escriben desde la agencia de modelos.

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *