La jueza del Primer Juzgado de la Institución de este distrito judicial, Clara Vargas, envió a juicio de fondo a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco.

El tribunal acogió los elementos probatorios aportados mediante la acusación formal que presentó el Ministerio Público y la parte civil.

Andy Espino, representante legal de la familia Languasco, asegura que tienen suficientes evidencias que vinculan al imputado como autor del crimen, ocurrido en el 2015.

«Las pruebas presentadas fueron suficientes para que la jueza dictara auto de apertura a juicio y enviar a Nepomuceno al tribunal de fondo», declaró el jurista.

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes.

Cuando la familia Languasco reportó la desaparición de la jurista Ambiórix fue detenido, pero dejado en libertad. El hombre aprovechó para huir a España, donde fue apresado y condenado a varios años de prisión por narcotráfico. Luego de cumplir la pena Nepomuceno Rodríguez fue deportado al país, donde es procesado por el asesinato de Paola.

El exconvicto de la justicia española está recluido en un área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, debido a que representa un peligro de fuga.

Otros implicados

Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y de actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de Paola Languasco. (DL)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *