Un día como hoy, 4 de marzo de 2019, muere Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, conocido como Anthony Ríos, cantante de balada y merengue, actor, humorista y locutor.

Anthony Ríos nació en el paraje Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950. De niño se muda a Hato Mayor del Rey, donde laboró como lustrabotas, trabajo que realizaba cantando, y en las fiestas navideñas cantaba villancicos de casa en casa. Su voz atrajo a un promotor que lo inició en la industria musical.

Ríos tuvo 26 hijos con 24 mujeres, de los cuales 18 fueron hembras y 8 varones. En la década de 1980 sostuvo un romance con la artista puertorriqueña Yolandita Monge, poco tiempo después del nacimiento de Noelia, a quien por un tiempo crio como hijastra.

Debido a su situación de obesidad, fue sometido a una operación a corazón abierto, en la cual se le realizó un bypass coronario. Debido a arritmias, le fue instalado un marcapasos desfibrilador.

Falleció el 4 de marzo de 2019 debido a problemas cardíacos. La alcaldía del municipio Hato Mayor del Rey declaró 3 días de luto oficial. (El Nacional)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *