Con el lanzamiento de iOS 14.3, Siri obtuvo un nuevo truco: la capacidad de reproducir muestras de sonido del mundo real al mando. Pregunta «Oye Siri, ¿cómo suena _____?» y comenzará a reproducir el sonido por ti. Si preguntas en un iPhone o iPad, también te mostrará una imagen. Google Assistant ha sido capaz de hacer esto desde hace unos años, pero ahora está disponible para el iPhone, iPad y HomePod.

Apple no ha anunciado cuántos sonidos se ha añadido, pero ha sido capaz de manejar la mayoría de los animales sobre los que pregunté (excepto algunos oscuros que no estoy seguro de tener un ruido distintivo real, como un oso hormiguero). Por el momento, parece que los sonidos se limitan a animales, vehículos e instrumentos musicales. Intenté pedir algunos sonidos de la naturaleza, como truenos o una cascada, y Siri no tocó nada.

Esta característica probablemente se escuche mejor, en lugar de leerla, así que hice un video en el que le pido a Siri que reproduzca diferentes sonidos.

Curiosamente, tiene muestras para diferentes razas de perros, por lo que puedes escuchar cómo suena un mastín en comparación con un Shih Tzu. Obviamente, hay bastantes cosas para las que Siri no tiene muestras de sonido, y en algunos casos (como cuando pregunté cómo suenan los humanos), ni siquiera lo intenta. Como se puede ver al final del video, Siri es Siri: imperfecciones técnicas y todo. (En un momento dado, Siri comenzó a responder a la pregunta, se detuvo, dijo que lo sentía y reanudó su respuesta.)

Sé que voy a pedirle a Siri sonidos aleatorios de vez en cuando, tratando de averiguar para qué tiene sonidos y para qué no. Si no te diviertes tan fácilmente como yo, la función también podría ser útil si tienes hijos, que he oído que siempre preguntan cómo suenan las cosas. También es útil para cuando alguien en tu casa dice que los zorros suenan como la gente gritando, y solo tienes que saber si tienen razón. (Aquí hay un enlace de YouTube para que pueda verlo y escucharlo.)

__

Contenido traducido de Theverge.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *