Por Antonio Heredia / El Nuevo Diario

PUERTO PLATA.- El cadáver de un ballena en estado de descomposición fue avistado ayer en la orilla de la playa, justamente frente al Condominio Arena en el municipio turístico de Sosúa.

El cuerpo sin vida del cetáceo mide aproximadamente dos metros de longitud y fue sacado a tierra por el oleaje de la pleamar(marea alta) en el océano Atlántico, justamente próximo a las instalaciones del Hotel Playa Laguna.

Varios curiosos acudieron al lugar a contemplar la cría de ballena jorobada que yacía en la arena, la cual no exhibe heridas y golpes visibles, mientras que las autoridades de Medio Ambiente se presentaron allí y dispusieron retirar el cadáver de la playa para evitar una mayor contaminación.

Se supo que biólogos del Acuario Nacional viajarían anoche desde Santo Domingo a Sosúa a tomar una muestra del tejido adiposo de animal marino, para realizar una experticia y así poder determinar que pudo haberle causado la muerte.

Tradicionalmente en esta época del año, es frecuente la presencia de numerosas manadas de ballenas jorobadas que acuden a aparearse y disfrutan de las praderas de pastos marinos y corales en la costa Norte de nuestro país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *