El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este miércoles a las dos cámaras del Congreso que apoyen al Gobierno en su empeño por proteger a la comunidad LGTBQ y también a las víctimas de la violencia de género, en este último caso restringiendo el acceso a las armas de sus atacantes.

En su primer discurso ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, Biden reclamó volver a aprobar la ley de violencia contra las mujeres que estuvo en vigor durante veinticinco años en este país.

Y subrayó que volver a reactivar esa norma acabaría con el denominado “resquicio del novio” -un vacío legal en la normativa de control de armas que permite su acceso a los condenados por abuso o acoso a sus exparejas.

Tras señalar que más de cincuenta mujeres son asesinadas al mes con armas de fuego a manos de su parejas, insistió en que pedir el apoyo del Congreso. “Aprueben la ley y salven vidas”, dijo.

El mandatario estadounidense también se dirigió a la comunidad transgénero, especialmente a los “valientes” jóvenes de entre este colectivo. “Quiero que sepan que el presidente los apoya”, dijo en este discurso marcadamente social.EFE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *