Por Florentino Durán

Celebridades y famosos continúan sintiéndose atraídos por República Dominicana. Algunos de ellos acaban de reservar y adquirir propiedades en el floreciente turismo del municipio de Miches, provincia El Seibo, donde han ordenado diseños de villas de lujos y atractivos complejos en una tendencia que parece convertirse en moda.

Entre las figuras que han formalizado compras para ser parte de los ambiciosos proyectos que se levantarán en este paradisíaco entorno, cuya inversión supera los mil millones de dólares, figuran Shakira, Shawn Corey Carter, mejor conocido Jay Z, productor de Beyonce, y Vin Diesel, que la tendrá como uno de sus destinos en el país.

El acaudalado empresario de origen venezolano Gustavo Cisneros y el empresario local George Nader han sido pioneros en promover a Miches como atractivo.

Los empresarios revelaron que el lugar será un “nido de celebridades”, el cual ha sido visitado por Brad Pitt, Julio Iglesias y Ricardo Arjona, entre otros. No se descarta que alguno de ellos también se interese en tener aquí un terruño.

+ Inversiones

El lugar, que se proyecta como el más floreciente en la actualidad, acaba de anunciar inversiones: 1,450 habitaciones, que crearán 9 mil empleos y en las cuales están envueltos artistas, actores y empresarios ligados al cine, televisión, el canto y el deporte de fama mundial, lo que a su vez atraerá otras figuras de similar estatura y pegada del jet set.

Al ofrecer detalles sobre las inversiones, Nader señaló a Listín Diario que ya en el caso de Shakira y Jay Z han ordenado diseños sobre las construcciones majestuosas que levantarán en el lugar, tras manejar aspectos contractuales y legales que garantizan su inversión.

Nader aeguró que a Miches le llegó su tiempo y que en el lugar se trabaja desde hace 18 años.

+ Planes

Las inversiones incluyen tres hoteles de lujo, un plan de vivienda, áreas exclusivas y otras inversiones del grupo Tropicalia; de los empresarios Juan Ramón Gómez y Frank Elías Rainieri y el grupo Moralta, que preside.

Nader señaló que como parte de la estrategia, aunque se viene trabando con intensidad, las gestiones y contactos se han realizado con mucha discreción para no afectar el negocio.

El empresario dominicano citó la visita que hizo recientemente el estelar expelotero Alex Rodríguez para conocer la propiedad y los ambiciosos proyectos que se levantan, aprovechando la filmación que hace en locaciones dominicanas su pareja Jennifer López, otra famosa que admira el país.

La pasada semana el presidente Luis Abinader encabezó una reunión en la que formalizó un acuerdo entre el sector público y privado para desarrollar el litoral Miches, que contempla una inversión superior al millón de dólares, para controlar y seguir la estrategia de las obras que se proponen levantar allí.

La zona de Bávaro-Punta Cana está totalmente acordonada de complejos, por lo que Miches se coloca como la de mayor atractivo y posibilidad de inversión por su potencial en playas, ecosistema y otros atractivos.

Se analiza si el litoral Miches se inicia con atractivos turísticos exclusivamente o mixto, que incluya la parte inmobiliaria que parece ser la opción, para darle mayor dimensión.

+ Brad Pitt

En el mes de febrero del 2016, el actor Brad Pitt visitó el lugar, acompañado del empresario George Nader y algunos amigos, haciendo viral una foto donde apareció sin camisa en la playa Costa Evsmeralda, publicada por LISTÍN DIARIO.

En la visita al lugar, en helicóptero el ex de Angelina Jolie se bañó en la playa sin tshirt (franela), bebió agua de coco y se admiró de la naturaleza y kilómetros de agua de poca profundidad hacia el interior del mar.

Otro que se interesó en Miches fue el también afamado actor Robert De Niro, quien posee inversiones en Dubai y otros países y ha rodado películas en el país y posee inversiones en Barbados.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien tiene buen público en el país, también estuvo en el lugar hace varios años, mientras que el español Julio Iglesias ha realizado varias visitas, algunas de ellas junto al empresario Frank Rainieri, pionero del turismo y cuyo hijo Frank Elías, estará a cargo de uno de los proyectos más ambiciosos y de lujo que se iniciarán este año en Miches. (LISTÍN DIARIO)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *