La diseñadora gráfica Isabella Fernández, ganadora de la creación del nuevo logo de Marca País, explicó el significado de los elementos que componen su propuesta “Brazos abiertos”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram (ifa.designs), Fernández indicó: los dominicanos “siempre estamos con los brazos abiertos, dando la bienvenida y ofreciendo lo que tenemos como país”.

Sostuvo que su símbolo parte de tres elementos fundamentales, los cuales tienen sus respectivos significados.

El primer elemento muestra “nuestro valor diferenciador que es nuestra gente”, agregó.

La joven denomina el segundo elemento del logo con el nombre “pilares estratégicos” y representa “lo que tenemos para ofrecer al mundo que es inversión, cultura (representando el obelisco en el pétalo), exportación, turismo y ciudadanía”.

El tercer elemento muestra las iniciales del gentilicio que es “dominicano”.

El ganador del concurso “Una República llena de Talento”, que fue organizado por la Comisión Multisectorial de Marca de País, fue elegido por la ciudadanía dominicana a través de su voto por las redes sociales.

Fernández, a quien le fue otorgado como premio tres millones de pesos en equipos de trabajo, logró el 53 % de los votos y se impuso a Alejandro Soto, que había presentado el logo “País infinito”, resaltó Diario Libre.

El anuncio fue realizado anoche durante un acto realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado; Ligia Bonetti, representante del sector privado en la Comisión Multisectorial, entre otros funcionarios y personalidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *