Por Yanet Féliz / El Día

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) iniciará hoy la fumigación del barrio Los Guandules a fin de eliminar la plaga de chinchas que aqueja desde hace semanas a esa comunidad del Distrito Nacional.

El director de este centro, Manuel Tejeda, destacó que a partir de las 10:00 de la mañana un equipo compuesto por tres personas empezará la jornada al tiempo que escucharán las demandas.

Tejeda detalló, además, que la fumigación será mediante el uso de insecticidas y se realizará casa por casa, con la finalidad de investigar cuáles hogares necesitan la intervención de manera urgente.

Agregó, que este proceso se desarrollará de la mano de juntas de vecinos, iglesias y clubes, para determinar las zonas donde hay más incidencia de la plaga.

Tejeda dijo a EL DÍA que la fumigación será realizada gradualmente.

La semana pasada, cuando se dio a conocer la situación que viven los vecinos de estos barrios con la plaga de chinchas (chinche de la cama), vecinos dijeron que sus casas están completamente infestadas con estos bichos, que se esconden en muebles y en instalaciones eléctricas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *