Waldo Ariel Suero entiende que todos los empleados deben estar en Senasa y cobrar sus pensiones por el Ministerio de Hacienda

Diario Libre

El Colegio Médico Dominicano (CMD) propuso este lunes que sean eliminadas las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) privadas y que se pasen al Sistema de Reparto para que los trabajadores se pensiones a través del Ministerio de Hacienda.

En el mismo documento, el gremio pidió la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, y que los seguros que existan bajo esa modalidad no correspondan al plan básico.

Los planteamientos forman parte de un pliego de propuestas que presentó a la modificación a la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social, que se estudia en el Congreso Nacional.

Durante sus declaraciones, a la salida de una reunión con la Comisión Bicameral, el presidente del gremio Waldo Ariel Suero, enfatizó que esa es la propuesta más celosa del CMD.

Conforme a una nota de prensa, Suero también abogó por que se cumpla el artículo de la ley que establece que todos los trabajadores públicos tienen que estar afiliados en el Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Estas recomendaciones recibieron el visto bueno del senador por la provincia La Romana, Iván Silva, quien fue enfático en que las ARS deben ser eliminadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *