Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Consulado General Dominicano anunció ayer jueves que comenzará a aceptar citas de los usuarios solo por internet a partir de este lunes 12 de abril para lo que ha abierto varios links en línea a través de los cuales los usuarios podrán ponerse en contactos con la sede para solicitar ser fechados y luego recibir los servicios consulares.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda, explica que la medida fue adoptada para seguir manteniendo el distanciamiento social, la aplicación de las medidas de protocolo y las reglas sanitarias para continuar enfrentando la pandemia COVID-19 que aún afecta a Nueva York.

Para hacer una cita los ciudadanos y ciudadanas dominicanos tienen que acceder a la siguiente dirección: http://consuladord-ny.net y luego hacer click en el botón “hacer cita en línea”.

Recordó que el pasado mes de diciembre 2020 el cónsul general Eligio Jáquez dispuso una serie de medidas para proteger a los asistentes a la sede consular, entre ellas la entrega de mascarillas, desinfectantes de manos, servicios de orientación de prevención del virus con especialistas del hospital Lincoln de El Bronx, además de la contratación de una compañía de limpieza para desinfectar las áreas frecuentadas por los visitantes, y toma de la temperatura corporal a la entrada del consulado.

“Todas esas medidas se mantienen desde que inició esta nueva administración encabezada por Jáquez”, dice el comunicado.

El cónsul general afirmó que el trabajo de prevención para mantener la seguridad de las personas que visitan el consulado y evitar que los contribuyentes o el personal de la sede se infecten, es aplicado al pie de la letra por instrucción precisa de los departamentos de salud de la alcaldía y la gobernación del estado de Nueva York.

Entre las instituciones que han prestado sus servicios para prevenir y evitar el contagio del coronavirus a los asistentes y personal a la sede figuran Healthfirst, Fidelis Care, el Departamento de Asuntos Comunitarios, el hospital Lincoln, United Way, Health Therapies, Snapp, Wic Help y la compañía de limpieza Excel.

“Ninguna persona que no haya hecho la cita online será recibida en las instalaciones del consulado dominicano”, advierte el comunicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *