Por Diario Libre

El coronel César Martínez Lora, comandante del operativo en el que resultaron muertos la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz la noche del martes, había sido expulsado de las líneas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con reportes periodísticos de mayo de 2012, Martínez Lora se desempeñaba como inspector de la DNCD en el municipio Higüey y allí utilizaba su cargo para hacer tumbes de drogas, pues negociaba la droga que incautaba sin hacer los reportes correspondientes a las autoridades.

Diario Libre consultó una fuente de la DNCD y confirmó que es el mismo coronel que figura como expulsado de la DNCD durante la gestión del general Rosado Mateo y que habría sido expulsado del organismo antidrogas.

¿Qué pasó con el protocolo?

La fuente de la DNCD indica que el hecho de que continuara en las líneas de la Policía Nacional debe ser investigado pues luego de una expulsión de la DNCD, el caso pasa al Consejo Superior de la Policía Nacional, pero aparentemente se perdió el rastro.

Martínez Lora había pasado por la comandancia de Villa Altagracia en 2018, fue trasladado y retornó por nueva vez.

En lo que parecía ser una noche de regocijo para la pareja de esposos Elisa Muñoz, de 33 años, y Joel Díaz, de 37, se convirtió en una masacre tras recibir una lluvia de tiros y perder la vida a la altura del kilómetro 45 de Villa Altagracia por parte de agentes de la Policía Nacional, lo que ha consternado a gran parte del país.

Junto a esta pareja, que había salido de un culto de la “Iglesia Misionera Esperando a Cristo”, de Villa Mella, que tiene una capilla en Los Ganchos, provincia San Cristóbal y se dirigían a Santo Domingo, viajaban Claudio Alberto Ramírez, pastor y predicador del centro religioso, herido en la espalda, y Carlos Pérez, quienes salvaron la vida de milagro, y fueron despachado del Destacamento de la Policía Nacional de Villa Altagracia, luego de ser interrogados.

El Ministerio Público anunció que pedirá un año de prisión preventiva contra los agentes involucrados en el homicidio y que el caso sea declarado complejo.

De acuerdo con Smirna Vanessa Rodríguez, amiga de los esposos, Sael Díaz, el hermano del fallecido, le informó que los cadáveres de la pareja se encuentran en la morgue de la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que funciona en el cementerio Cristo Redentor y lo entregarán a los familiares este jueves en hora de la mañana. (Diario Libre)

Tagged:

2 comments

  1. Mira eso paso y ellos tendrán que pagar por sus errores ellos estaban esperando algún tumbe esos miembros son delincuentes tapado por el ladron comandante Lora

  2. Delincuente, sin piedad hijos del mismo Diablo. El l infierno en carne propia debe el Señor darle en vida por haber quitado la vida a uno seres inocentes servidores de Dios. Son personas disfuncionales que vienen de padres que nunca le enseñaron principios ni temor ni amor a Dios, delincuentes que se disfrazan de protectores de los cuidamos y son peores que cualquier delincuente presos en el infierno se debe de arder el día que se muera por quitarle la vida a unos seres inocente, seres asi inhumanos, escoria de la sociedad, parásitos, nunca debieron haver nacido. Y el presidente debe tomar acciones y hacer justicia con esta injusticia. Gracias le doy a Dios no vivo en mi país y espero nunca tener que regresar a mi país con una inseguridad como la que vivimos aya. 😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *