El Día

SANTO DOMINGO.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, vendrá a República Dominicana para coordinar programas de cooperación para combatir el crimen internacional en la región.

Graig Faller se reunirá con la vicepresidenta Raquel Peña, ante la ausencia del presidente Luis Abinader que se encuentra en España para participar de la Cumbre Iberoamericana en Andorra.

El máximo jefe militar de Estados Unidos en la región participará de varios eventos bilaterales oficiales con los líderes de la seguridad nacional dominicano.

La embajada de Estados Unidos informó que en la reunión con la vicepresidenta Peña discutirán sobre cooperación mutua, incluidas las operaciones antinarcóticos, la respuesta en curso a la pandemia mundial, preparación para desastres, el avance de las mujeres en misiones de paz y seguridad, y educación y entrenamiento militar auspiciado por los Estados Unidos.

Participará en la clausura de la Operación Kraken, una operación bilateral para coordinar acciones contra el crimen organizado en la región del Caribe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *