Dimitri Hérard
Dimitri Hérard

El jefe de seguridad del palacio presidencial de Haití, Dimitri Hérard, no acudió ayer al tribunal para responder a las preguntas de la Fiscalía sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En una carta enviada a la Fiscalía, Hérard justificó su ausencia porque la Inspección General de la Policía le ha aplicado una medida cautelar que le impide acudir a la citación.

Tampoco el martes acudieron a la citación del fiscal otros dos responsables de la seguridad del mandatario, el inspector Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, ni el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial.

El fiscal Bed-Ford Claude, que lleva el caso de magnicidio, convocó a Hérard ayer, pero el responsable de seguridad no asistió a la cita.

Hérard hizo varios viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana como tránsito hacia Colombia, de donde proceden 26 supuestos mercenarios involucrados en el magnicidio.

El presidente Moïse fue asesinado el pasado 7 de julio en un asalto a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Etiquetas