El dolor de cuello puede tener diferentes causas y no necesariamente se debe a una enfermedad subyacente

Así como muchas personas están con dolores de espalda, otras tantas sufren tensiones musculares en la zona del cuello. Aquí te listamos algunos ejercicios para aliviarlo.

Ejercicios de movilidad articular: deben formar parte de tu rutina diaria, independientemente de tu edad. No necesitas dedicarle más de 10 minutos al día.

Rotaciones externas e internas de las extremidades superiores, de pie: De pie realiza rotaciones externas e internas de los brazos mientras los mantienes extendidos hacia abajo. La respiración en este ejercicio deberá coordinarse con estos movimientos. Repite 10 veces.

Ejercicios de estiramiento: disminuyen la tensión de la zona.

Entrena en la silla: sentado, con una mano tómate de la silla y con la otra realiza el estiramiento de la zona cervical aplicando un ligero movimiento hacia el lado contrario. Mantén la tensión durante 10 segundos y repite con la otra mano.

Otra opción, también en la misma posición, tiene una pequeña variación. Con la mano con la que no te sujetas, realizas el estiramiento de la zona cervical aplicando un ligero movimiento hacia la axila. Mantén la tensión durante 10 segundos y repite con la otra mano.

Etiquetas