Los problemas con el voto preferencial continúan en la junta electoral de Santo Domingo Este, donde candidatos a diputados de partidos minoritarios denuncian que sus aliados le han estado quitando votos para que no obtengan representación en el Congreso Nacional.

Este viernes fueron a protestar por la tardanza en el proceso del conteo frente a la junta electoral de Santo Domingo Este los candidatos por el Frente Amplio en las circunscripciones 1 y 3, Leo Calderón y Persio Rodríguez, quienes acusaron al PRM de quitarles votos a varios de sus candidatos a diputados para que estos no obtengan representación en el Congreso Nacional.

Frente Amplio y PRM fueron aliados en los niveles presidenciales y senatoriales mas no así en las diputaciones.

«Nosotros cumplimos, llevamos a Luis a la presidencia y a Antonio Taveras al Senado pero ellos como partido mayoritario primero le restringieron el acceso a nuestros delegados y al suceder eso nos quitaron nuestros votos. En la mesa donde yo voté, mi nombre aparece con 0, o sea que ni yo vote por mí», manifestó Calderón.

De su lado Rodríguez dijo que en la circunscripción 3 hay un candidato que tiene una cantidad de votos «exhorbitante» y que es un plan del PRM para quitarle los escaños de su partido según el método D’ Hondt utilizando para determinar los mismos.

«De acuerdo con nuestros conteos y nuestras actas, Frente Amplio tiene un escaño tanto en la circunscripción 1 como en la 3 y el PRM nos lo quiere quitar», agregó Rodríguez.

Presidente y secretario no estaban presentes

Hasta las 11 de la mañana de este viernes, a pesar de los problemas que persisten en las 3 circunscripciones de la provincia de Santo Domingo que le corresponden a ese municipio, ni el presidente ni el secretario de esa junta se encontraban presentes en el recinto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *