El actor Dustin Diamond (Screech) de la serie "Salvados por la Campana"
El actor Dustin Diamond (Screech) de la serie "Salvados por la Campana"

Dustin Diamond tiene cáncer, pero tenía miedo de buscar tratamiento pensando que la gente se burlara de un bulto en su cuello

Dustin Diamond ha sido diagnosticado con cáncer en estado 4 y tenía demasiado miedo de buscar ayuda médica pensando que la gente se burlaría de él, reveló un amigo preocupado.

La estrella de “Salvados por la Campana” (Saved by the Bell), de 44 años, fue llevado al hospital en Florida durante el fin de semana con médicos diciendo que su condición era «grave».

Dustin Diamond
Dustin Diamond

Su amigo cercano, Dan Block, ha revelado que el actor tiene un «enorme bulto» en el cuello desde hace un tiempo, pero trágicamente pospuso ir al hospital en caso de que la gente tomara fotos y las publicara en línea.

Ahora ha instado a la gente a dejar de trollear a la estrella y publicar comentarios malos mientras lucha por mejorar.

«Dustin tiene cáncer. Es cáncer en estado cuatro, está comenzando la quimioterapia esta semana», dijo Dan al periódico The Sun.

«En este momento no sabemos lo malo que es o hasta dónde se ha extendido.

«Quería decir algo porque hay gente ahí fuera diciendo que es un engaño – no es un engaño, Dustin está enfermo.

Dustin Diamond
Dustin actuó en «Salvados por la Campana» durante más de una década

«Comenzó como un tumor en su cuello – un enorme bulto en su garganta – y era muy visible.

«Tenía miedo de que alguien lo tomara fotos y lo publicara en línea».

Un representante del actor confirmó que era cáncer, y agregó: «Me gustaría pedir a todos que mantengan a Dustin en sus pensamientos y oraciones».

Dan dijo que es la segunda vez que Dustin, mejor conocido por interpretar a Samuel «Screech» Powers en la popular comedia, ha sido hospitalizado en los últimos dos años.

«Hace unos dos años me llamó y me dijo que tenía esta cosa en la cara como una llaga, y que estaba realmente preocupado por ello», dijo Dan.

«Estaba tomando antibióticos, pero no quería ir al médico y luego, aproximadamente una semana después, me hizo Facetimed y dijo que se estaba poniendo muy mal.

«Conduje allí – está a unas dos horas de distancia – y lo llevé al hospital y fue SARM.

«Me quedé con él en el hospital y había médicos con trajes de riesgo biológico completo y fue realmente malo. Tenía una enorme cicatriz en la cara por eso.

«Cuando me habló hace unas semanas y me habló de su cuello y dijo que estaba enfermo de nuevo, le pregunté: ‘¿Es tan malo como el SARM?’ y dijo ‘Es WORSA’.

Dustin Diamond
Dustin Diamond interpretó al personaje popular ‘Screech’ en «Salvados por la campana»

«Ese fue él siendo gracioso al respecto, que es totalmente su carácter.

«Se hizo una biopsia y está hospitalizado ahora y solo estamos tratando de averiguar qué va a pasar a continuación.

«Sé que la razón por la que no obtuvo ayuda es porque cuando sale la gente toma fotos, las pone en Internet y no dice cosas agradables sobre él.

«Está sujeto al ridículo público todo el tiempo y es una mierda. La gente necesita saber que es un humano.

«Esta cosa estuvo en su cuello durante un período de tiempo y luego creció muy rápido y luego tuvo que ir al hospital en ese momento. Solo esperamos que no sea demasiado tarde».

Dan, que se hizo amigo de Dustin después de contratarlo para comerciales para su negocio Insurance King, también hizo un emotivo video sobre la enfermedad de Dustin, que publicó en Facebook.

«Tiene un enorme bulto enorme en la garganta… No voy a publicar una foto de ella para que la gente pueda convertirla en un meme – esto no es gracioso, Dustin está enfermo. Esto es real», dijo Dan.

«La razón por la que se hizo tan grande es porque tenía miedo de salir en público y obtener ayuda porque alguien lo habría visto en el vestíbulo y tomado una foto y la hubiera puesto en Internet.

«Es una persona. Es real. No es un engaño… Por favor, dale su paz y deja que trate de mejorar».

Dan ahora está pidiendo a los fans de Dustin que envíen cartas y tarjetas a su oficina e irá a entregarlas a Dustin en el hospital de Florida.

«He estado leyendo todos los comentarios que la gente ha hecho en línea – y la gente realmente necesita detenerse con los comentarios malos», dijo.

«Estamos aceptando cartas y tarjetas de los fans y luego las llevaremos a Dustin. Tenemos un equipo listo.

__

Contenido traducido de Thesun.co.uk

Etiquetas