El Cacique del Este
Juan José de la Cruz Morales, alias “El Cacique del Este”

El líder de la banda desmantelada con la Operación Falcón ya se encuentra en Puerto Rico, a donde fue extraditado tras haberse acogido de manera voluntaria a este procedimiento.

Juan José de la Cruz Morales, alias “El Cacique del Este”, será procesado por cargos de conspiración para introducir sustancias controladas, distribuirlas y lavar dinero en territorio estadounidense.

“Esta extradición exitosa de de La Cruz Morales es un reflejo de años de colaboración y cooperación del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están comprometidos con la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

El funcionario felicitó a las autoridades dominicanas por sus esfuerzos y colaboración para facilitar la extradición para que el imputado de la Cruz Morales rinda cuentas y enfrente la justicia de los Estados Unidos por sus presuntos delitos.

De ser hallado culpable de los cargos levantados en su contra, de la Cruz Morales enfrenta una sentencia desde 10 años hasta cadena perpetua.

De su lado, John F. Kanig, Agente Especial Interino a Cargo de la División del Caribe de la DEA, extendió su reconocimiento a la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras autoridades por su colaboración en el proceso de desmantelar estas organizaciones criminales transnacionales.

La embajada de EE. UU. en el país saludó el hecho como un ejemplo de colaboración entre los dos países.
El pasado día 14 la Suprema Corte de Justicia acogió la voluntad de del imputado, quien aceptó su extradición.

ED/JC

Etiquetas