Día a día atravesamos situaciones desafiantes, pero a veces pueden tornarse algo difíciles de sobrellevar. Por eso, aquí listamos algunos consejos para afrontar las situaciones estresantes con calma. ¡Mira!

Cómo atravesar situaciones estresantes sin perder la calma

Respira bien todos los días. Aprende a respirar correctamente y tomar conciencia del acto mecánico de la respiración. Esto te ayudará, ante algún acontecimiento traumático, a poder calmarte y respirar para frenar la ansiedad.

Haz ejercicio diariamente, al menos una caminata. La rutina hará que, ante una situación estresante, puedas recurrir más fácilmente a este recurso.

Busca una distracción positiva. A veces es preferible hacer una pausa ante un desafío, distraerse unos minutos y retomarlo con más calma.

Escribe tus emociones ante las situaciones difíciles. El poder ponerlas en papel (no lo hagas en tu ordenador) nos servirá para identificar cómo se desatan y cómo combatirlas de mejor manera.

Si necesitas llorar, hazlo, pero también pon un límite. Si notas que el llanto es reiterativo luego de varios meses, quizás sea un buen momento para consultar a un especialista y pedir ayuda.

Etiquetas