Agencias

Facebook cerró todas las cuentas que quedaban abiertas vinculadas con el ejército de Birmania, a raíz de la utilización por parte de la junta militar de una «mortífera violencia» contra las manifestantes prodemocracia, anunció la plataforma este jueves en un comunicado.

Esta decisión, que toma efecto de inmediato, se aplica a los militares y a las entidades controladas por las fuerzas armadas en Facebook e Instagram, y prohíbe además toda publicidad.

«Los acontecimientos luego del golpe de Estado del 1º de febrero, incluyendo la mortífera violencia, precipitaron la necesidad de esta prohibición», explicó Facebook en un comunicado.

«Pensamos que los riesgos de autorizar a Tatmadaw (el ejército birmano, ndlr) en Facebook e Instagram son demasiado grandes», agregó.

Estas últimas tres semanas, los generales no dejaron de intensificar el recurso a la fuerza para debilitar la movilización a favor de la democracia en Birmania, donde miles de personas los desafiaron a diario saliendo a la calle.

El número de las muertes desde el golpe de Estado subió a cinco este miércoles, tras el deceso de un hombre de 20 años que murió por las heridas sufridas en Mandalay (centro).

El ejército utilizó mucho Facebook para difundir sus acusaciones de fraude electoral en las elecciones de noviembre ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *