Identifican potenciales compradores con los subsidios que se necesitan para acceder al programa

Por Jhenery Ramírez / Listín Diario

Santo Domingo.- El presidente de la Asocia­ción Dominicana de Cons­tructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Jorge Montero, informó que la semana pasada el Ministerio de la Presiden­cia realizó un webinar pa­ra presentar el Programa Nacional de Viviendas Fa­milia Feliz a los construc­tores.

“Lo que se nos explicó fue que ya saldrán las li­citaciones de los lotes que las autoridades han iden­tificado para fines de ese proyecto de escala nacio­nal y se nos pidió que si en­contramos solares privados que pudieran adaptarse al tipo de proyecto también se pueden presentar”, sostuvo.

*Relacionado: Familias podrán comprar viviendas con RD$20,000 de inicial y RD$3,600 mensuales

Montero comentó que una de las bondades del plan es que ya el Gobierno tiene identificados poten­ciales compradores con los subsidios que se necesitan para acceder a las viviendas y “eso puede ser interesan­te para los promotores con proyectos que estén inician­do”.

Agregó que las autorida­des tienen una meta de vi­viendas por provincia, por lo que resta ver los lotes que se adapten a esa cantidad de apartamentos requeri­dos para poder llenar esa cuota en todo el país.

El representante de los constructores y promotores de viviendas aseguró que el sector privado cuenta con la capacidad para suplir uni­dades a construir al gobier­no dominicano para este plan nacional.

Con relación a si proyec­tos que ya están en cons­trucción pueden ser traspa­sados al programa, aclaró que eso dependerá de las características de las vivien­das que se necesiten al mo­mento.

El Gobierno dominicano pretende construir 11,000 viviendas en el primer año del programa y 17,000 anualmente dentro de los siguientes tres años.

Está destinado a fami­lias que generen hasta RD$98,000, donde el go­bierno subsidiaría una par­te del inicial y el ciudadano completaría la otra. Así su­cedería con los préstamos.

El programa contará con una inversión inicial de US$32 millones, de un to­tal de US$200 millones, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 em­pleos directos e indirectos.

Este plan abarca cuatro ti­pos de viviendas, de acuerdo con los ingresos familiares, y se desarrollará bajo una alian­za público-privada.

SEPA MÁS
Primera vivienda
El gobierno anunció el 15 de enero pasado el Plan Nacional de Vivien­das “Familia Feliz”, pa­ra obtener la primera vi­vienda a precios asequi­bles y de acuerdo a sus ingresos.

Beneficiarios
Para ser beneficiario, los ciudadanos solo deben demostrar que no po­seen inmuebles propios y que sus ingresos están acorde a la vivienda se­leccionada, las cuales es­tán divididas por niveles salariales.

Prioridades
Se priorizarán las entre­gas de acuerdo al sector donde viven las perso­nas, las mujeres que han sido víctimas de violen­cia doméstica, familias con miembros con con­diciones especiales o dis­capacidad, vulnerabili­dad, así como enferme­ras y personal de salud. (Listín Diario)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *