El Día

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció que el programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) no será extendido, sino que será emulado y llevado específicamente a los sectores que aún permanecen afectados por la pandemia del Covid-19.

El mandatario precisó que en dicho programa permanecieron registrados uno 38 mil empleados, de los cuales la gran mayoría pertenecen al sector hotelero y turismo, que es donde se pretende aplicar programas similares.

«Turismo y Educación son los sectores que aún están en negativos. La zona de Punta Cana se ha realizando y recuperando bastante bien. Estamos hablando con con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para hacer un acuerdo especial tipo FASE 1para esos empleados por las condiciones especiales en que se mantienen», explicó Abinader.

Agregó que por eso el Gobierno brinda tanto tiempo,trabajo y atención al sector turismo porque es el sector que más lo necesita para recuperarse.

El presidente Abinader habló al encabezar en anuncio de la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo.

Dicha comisión está constituida como un órgano tripartito de carácter consultivo, y fue creada en el 1983 cuyas acciones son lideradas por el Ministerio de Trabajo.

Luego de más de seis años de inactividad, con la reactivación de la comisión se dará inicio a un proceso de consulta Nacional que servirá de base para el desarrollo del Plan Nacional de Empleo.

Dicha Comisión se encuentra conformada por el Ministerio de Trabajo; el Ministerio el Economía, Planificación y Desarrollo; el Ministerio de Industria, Comercio, Producción y Mipymes, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); la Confederación Patronal de la República Dominicana; y la Confederación Nacional de Trabajo Dominicanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *