Por Félix Decena

El Gobierno anunció la tarde de este miércoles que estará creando un programa especial para los empleados que son beneficiarios de FASE 2.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa emitida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, en la que se comunicó que el nuevo programa estará siendo anunciado en el mes de enero.

Según el comunicado de prensa, este programa especial para los beneficiarios de FASE 2 se estará llevando a cabo mediante un acuerdo interinstitucional entre Promipyme, Banca Solidaria y el ministerio de Trabajo.

“En lo que se refiere al FASE 2, este será sustituido por un programa especial que estará siendo anunciado en el mes de enero, y llevado a cabo a través de un acuerdo interinstitucional entre Promipyme, Banca Solidaria y el ministerio de Trabajo, centrado en ayudar de manera especial a las micros, pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan mantener sus operaciones y cuidar los puestos de trabajo”, informó la nota de la presidencia.

A través de FASE 2, el Gobierno otorgó cada mes un subsidio a modo de asistencia para aquellos trabajadores con sus contratos de trabajo suspendidos y que ni había sido beneficiados por FASE I.

El programa FASE 2 fue creado el 30 de mayo de este año por el entonces presidente Danilo Medina a través del decreto 184-20, luego fue extendido por el presidente Luis Abinader, y finalmente culminó este mes de diciembre. (Hoy)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *