Nelson Marmolejos Gil, Faustina Guerrero Cabrera y Héctor Darío Féliz Féliz
Nelson Marmolejos Gil, Faustina Guerrero Cabrera y Héctor Darío Féliz Féliz

El Ministerio Público dio a conocer hoy el nombre de la diputada Faustina Guerrero Cabrera como la nueva implicada en la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada con la Operación Falcón.

Guerrero Cabrera, legisladora por El Seibo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es esposa del suspendido titular de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien también fue capturado por los hechos.

La diputada apareció junto a sus colegas Nelson Marmolejos Gil y Héctor Darío Féliz Féliz, en la información del Ministerio Público que anuncia la solicitud a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la designación de un juez especial para conocer de las imputaciones a los acusados.

Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, presentó la solicitud al presidente de la SCJ Luis Henry Molina, mediante una instancia depositada en la secretaría del órgano judicial.

El expediente señala que Marmolejos Gil, de Santiago; Féliz Féliz, de Pedernales, y Guerrero Cabrera, de El Seibo, figuran entre los involucrados en la amplia red a la que el Ministerio Público ocupó bienes millonarios adquiridos con dinero del narcotráfico.

Agrega que los tres son diputados escogidos en las elecciones del año 2020 y, por lo tanto, tienen privilegio de jurisdicción, en virtud del Artículo 154 de la Constitución de República Dominicana.

__

*Con información del periódico Hoy

Etiquetas