Santo Domingo.- El popular artista de bachata dominicano Frank Reyes recibió este miércoles una andanada de críticas tras vacunarse contra la covid-19 a pesar de que el país se encuentra inmunizando a mayores de 70 años y él tiene 51, por lo que fue acusado de recibir un trato privilegiado.

“Yo me vacuno, por mí, por ti, por todos. Hoy gracias a Dios me vacune contra el Covid-19 (1ra.dosis)”, escribió el interprete de “Princesa” en Instagram, un texto que acompañó de un video en el que se observa cuando es inoculado.

En el video, Reyes insta a vacunarse porque “es la única manera que tenemos para evitar esta pandemia que nos está azotando a todos».

Usuarios de la redes, así como figuras de la comunicación local criticaron el hecho de que el artista haya sido inmunizando fuera de la fase que le corresponde y a pesar de que el propio presidente del país, Luis Abinader, de 53 años, ha pedido respetar el protocolo, e incluso no se ha vacunado a la espera del grupo que le corresponde, el dos, previsto a ejecutarse entre mayo y julio.

De hecho, este miércoles, tras acompañar a su madre a inocularse, Abinader aseguró que ningún funcionario ha recibido la dosis.

Reyes “se vacunó sin tocarle y encima subió un video del acto en el que consumió el turno que le tocaba a alguna persona anciana. Él tiene 51 años, no es maestro, no es médico, no es enfermero y no es camillero”, dijo en un video el conocido periodista Huchi Lora, quien señaló que “estas cosas hay que detenerlas hoy para mantener la confianza de los dominicanos en este plan».

El país comenzó el 16 de febrero la vacunación, horas después de la llegada del primer lote de vacunas, y recibirá los próximos cargamentos de AstraZeneca el 15 y 25 de marzo. Un total de 161.827 personas se han vacunado contra la covid-19 en República Dominicana en los primeros quince días del proceso, aunque más de un tercio del total lo hicieron en el último día, informó el Gobierno este miércoles.

Las vacunaciones se han acelerado esta semana al dar comienzo al suministro de dosis a los mayores de 70 años, después de haber concluido la inoculación del personal sanitario y de los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.

República Dominicana ha sido relativamente poco afectada por la pandemia y hasta la fecha registra 240.773 infectados y 3.130 fallecidos.

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *