La agencia dijo que la opción es para los residentes que se identifican como no binarios, así como para aquellos que no quieren indicar su género en su identificación

TELEMUNDO 47

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey añadió una opción de género «X» para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación para aquellos que no quieren especificar hombre o mujer en los documentos.

La agencia dijo que la opción es para los residentes que se identifican como no binarios, así como para aquellos que no quieren indicar su género en su identificación.

“La diversidad y la inclusión son valores fundamentales para Nueva Jersey y para todos nosotros en la MVC. Sabemos que esta nueva opción tendrá un gran impacto para muchos residentes, ya que el acceso a los recursos y la capacidad de vivir y trabajar libremente depende tan a menudo de tener documentación que refleje correctamente su identidad”, dijo la administradora en jefe, Sue Fulton, en un comunicado.

La MVC aprobó añadir la opción «X» a finales del año pasado, pero el cambio se demoró debido a la pandemia. El cambio también implicó actualizaciones del sistema informático de la comisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *