Por Ellise Shafer / Variety

Geoffrey Scott, actor conocido por sus papeles en “Dark Shadows” y “Dynasty”, ha muerto, confirmó su esposa a Variety. Tenía 79 años.

Scott también fue un actor comercial elogiado, protagonizando más de 100 comerciales como la campaña «Walk a Mile for a Camel» filmada en el Taj Mahal y un anuncio de Maxwell House Coffee junto a Margaret Hamilton. Scott también apareció como uno de los hombres de Old Spice y Marlboro.

Nacido el 2 de febrero. El 22 de 1942, Scott creció en San Fernando Valley, California, en la misma calle donde vivían John Wayne y Clark Gable. Scott comenzó en el mundo del espectáculo cuando fue firmado por el legendario agente Dick Clayton, que representaba a James Dean, Burt Reynolds y Jane Fonda, lo que llevó a un contrato con Universal.

Su primer papel importante como actor fue como Sky Rumson en el jabón de vampiro «Dark Shadows» en 1970. En 1972, Scott interpretó a Jeffrey Jordan en «Where the Heart Is», y apareció en la película de televisión «Houston, We’ve Got a Problem» en 1974 como Mel Anderson. En 1979, apareció en la serie NBC «Cliffhangers: The Secret Empire» como U.S. Mariscal Jim Donner, y protagonizó la serie de la CBS de 1981 «Concrete Cowboys», basada en la película de televisión de 1979 del mismo nombre.

Scott es quizás más conocido por su papel recurrente como Mark Jennings en el jabón ABC «Dynasty» de 1982 a 1984. Jennings era un profesional del tenis y el primer marido de Krystle Carrington, interpretado por Linda Evans. Otros papeles de Scott en televisión incluyen a Bob Dorsey en «1st & Ten» de HBO de 1984 a 1985 y David McAllister en «General Hospital» en 1989.

El último papel de Geoffrey Scott en la lista fue en «Hulk» de 2003 interpretando al presidente. Luego se retiró a Colorado con su familia para perseguir su pasión de toda la vida por el esquí. A Scott le sobreviven su esposa, Cheri Catherine Scott, y sus hijos Christopher y Matthew Scott. (Variety.com)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *