El Gobierno dispuso que las escuelas públicas retornen a la modalidad de la docencia a distancia, mientras dure la aplicación del decreto que endurece las restricciones contra el contagio del Covid-19, vigentes desde este miércoles 02 de junio hasta el día 9 del mismo mes.

Con esta nueva medida el Gobierno deja sin efecto, al menos de manera temporal, las clases presenciales en las aulas del sector público, aunque decidió mantener la semi presencialidad en los colegios privados.

En ese tenor, la disposición oficial consigna que los centros educativos privados podrán implementar la docencia en la modalidad semi presencial, de manera voluntaria y en estricto seguimiento a los protocolos sanitarios debidamente establecidos.

En cuanto a los centros educativos públicos, precisa que “se dispone la implementación exclusiva de la modalidad a distancia”.

La decisión queda reflejada en el artículo 14 del decreto 349-21, el cual recoge un paquete de nuevas medidas restrictivas dirigidas a contener la multiplicidad de los contagios del nuevo coronavirus.

Cierre de los mercados binacionales

La medida también ordena el cierre de los mercados binacionales, los cuales se producen en distintos puntos a todo lo largo de la frontera de la República Dominicana con Haití.

Todas las medidas que se incluyen en el referido decreto serán revisadas por las autoridades a partir del 9 de junio, fecha hasta donde tienen vigencia, para determinar si se continúa con las mismas, se modifican o se eliminan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *