Por Dolfi Gómez

Con el objetivo de revisar la estructura de costos y la forma en cómo se fijan los precios de combustibles, el Gobierno dominicano introducirá un proyecto para la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

Así lo anunció el presidente Luis Abinader, durante su primer discurso de rendición de cuentas, en el marco de la celebración del 177 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

Destacó que desde su llegada a la presidencia hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%. Indicó que a llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril y en este mes de febrero llega a estar a US$63 el barril.

“Con el gas licuado de petróleo el aumento es aún más grande, de hasta un 79%”, dijo.

Puntualizó que entre enero y febrero el Gobierno ha tenido que asumir unos costes de RD$967 millones.

La decisión, anunciada durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, recibió el aplauso de todos los funcionarios de su gabinete, especialmente el de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el de Turismo, David Collado; de Agricultura, Limber Cruz; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como la mayoría en la sala. (Eldinero.com.do)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *