Por William Walker / Mirror

Reino Unido.- Una enorme roca espacial apodada el «Dios del Caos» pasará por la Tierra durante un sobrevuelo del planeta esta semana.

«Dios del Caos» está listo para volar más allá de nosotros poco después de la 1 a.m. del sábado, donde llegará a 10,471,577 millas del mundo.

Esto es aproximadamente 43 veces la distancia de la Tierra a la luna.

Si bien no hay posibilidad de un impacto similar al Armagedón con la Tierra, será visible para los telescopios y dentro del alcance del radar del planeta.

«Dios del Caos» es un asteroide cercano a la Tierra que mide unos 350 metros de diámetro.

Fue descubierto por primera vez en 2004 y ha sido clasificado como un «Asteroide Potencialmente Peligroso» por el Centro de Planetas Menores de la UAI.

El Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo Goldstone de la NASA en California ha estado observando el asteroide desde el 3 de marzo y continuará observándolo hasta el 14 de marzo.

Está programado para pasar por la Tierra de nuevo en abril de 2029, cuando estará significativamente más cerca de nuestra superficie.

La NASA dijo de ese sobrevuelo: «Este será el enfoque más cercano de algo tan grande conocido actualmente.

«Los apofios serán visibles a simple vista durante varias horas, y las mareas de la Tierra probablemente cambiarán su estado de giro».

El Proyecto Europeo del Telescopio Virtual albergará una transmisión en línea en vivo para permitir a la gente ver el sobrevuelo mientras sucede.

El sobrevuelo de esta semana no será el último de 2021.

Se espera que el asteroide 2014 QJ33 pase por la Tierra de forma segura a una distancia de 6,67 unidades lunares – 1.592.819 millas de distancia de la Tierra en septiembre.

Esa roca viajará a una velocidad de 8,66 kilómetros por segundo o 19.371 millas por hora.

La NASA está rastreando actualmente alrededor de 2.000 asteroides, cometas y otros objetos que podrían volar cerca de la Tierra.

La Tierra no ha visto un asteroide de escala apocalíptica desde la roca espacial que aniquiló a los dinosaurios hace 66 millones de años.

La mayoría de los asteroides no entran en contacto con la atmósfera de la Tierra, pero rara vez las rocas espaciales gigantes pueden afectar a los sistemas meteorológicos.

__

*Contenido traducido de Mirror.co.uk

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *