Altagracia Salazar
Altagracia Salazar

Altagracia Salazar: El asfalto caliente llegó a la Procuraduría tras superar el archivo en la dirección de ética. La pregunta es si la PGR logrará darle calor y si eso significa que Gonzalo Castillo deberá dormir con ropa.

Castillo fue el candidato presidencial que más dinero gastó para optar por la presidencia de la República y quien lo dijo sabe de eso porque fue Danilo Medina. Recuerden que Danilo dijo que sus compañeros de partido sin dinero no se movían y que Gonzalo empezó a gastar dinero desde las primarias porque tenía que vencer a Leonel Fernández como al efecto hizo.

La contratación de 11,500 millones de pesos de hormigón asfáltico caliente el mismo día en que se lanzaba al ruedo para las primarias peledeístas es pura coincidencia.

La ley vigente de compras y contrataciones tiene muy pocas penalidades pero el volumen de la operación y la tranquilidad con que se violaron esas normas en favor de 38 empresas da pie por lo menos a una investigación seria.

Un amigo vinculado a la construcción me explicaba anoche que en la operación hay mansos y cimarrones y que la práctica del gobierno danilista para curarse en salud era juntar a quien calificaba con quien no.

Mediante siete procesos de compras por excepción, Obras Públicas contrató a 38 empresas que estaban preaprobadas con montos de 300 millones de pesos cada una, entre abril y septiembre del año pasado, con algunos de estos procesos pre-aprobados el mismo día en que el ministro renunció a su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

La Procuraduría debe investigar por lo menos las casualidades y las coincidencias de fecha.

Hay mucha gente que ha preguntado porqué no se había investigado a Castillo y la respuesta llegó ayer. Se dice que aunque el caso llegó ayer a la procuraduría ya se había adelantado las entrevistas o interrogatorios a los representantes de las empresas favorecidas.

A comprar palomitas porque la película empieza en un ratito.

Etiquetas