SANTO DOMINGO.- El director de Migración, Enrique García, advirtió este jueves que atacarán y someterán a la justicia a los pobladores que transporten haitianos ilegales al país y a todo aquel que les brinde trabajo y vivienda en suelo dominicano.

García externó sus advertencias a la salida de una reunión que sostuvo con la Comisión de Seguridad Nacional del Senado de la República y allí enfatizó tres puntos que son clave para su gestión al frente de la migración y que se resumen en enjuiciar a quienes transportan haitianos a la parte dominicana de la isla y apresar a los que acojan a los extranjeros ilegales.

Para seguir atacando el paso ilegal de haitianos al país, el director de Migración también advirtió que aquellos que se dediquen a transportar ilegales desde Haití hacia República Dominicana, “su autobus y propietario serán retenidos, multados y puestos a disposición de la justicia”.

Asimismo, para continuar la lucha de inmigrantes en suelo dominicano, García informó que aproximadamente cuatro camionetas estarán en cada zona por un espacio de 18 horas, recorriendo las calles de las ciudades para detectar a todos los haitianos indocumentados que circulen en las localidades para deportarlos a su país de origen. (Elnuevodiario.com.do)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *