Apple dejará de vender el iMac Pro, que aparece como disponible «hasta agotar existencias». Se espera que la compañía presente una nueva gama de iMacs pronto

Por Kim Lyons / The Verge

En una clara señal de que el iMac Pro está a punto de ser descontinuando, el único modelo actualmente disponible para su compra en el sitio web del Apple Store es la configuración base de US$4,999, «hasta agotar existencias». Como informó por primera vez 9to5Mac, todas las configuraciones de compilación a pedido para el iMac Pro se han eliminado del sitio de Apple (pero todavía pueden estar disponibles en minoristas de terceros como Amazon).

Apple dijo a The Verge que una vez que se agoten los suministros del modelo base, el iMac Pro ya no estará disponible.

iMac Pro
Captura de pantalla del listado del Apple Store para el iMac Pro el 6 de marzo de 2021 Kim Lyons/The Verge

No es una gran sorpresa que Apple pueda estar eliminando gradualmente el iMac Pro; ha habido informes bien de que la compañía introducirá un iMac rediseñado y hará una renovación del Mac Pro en algún momento de este año. Bloomberg informó en enero que la revisión se desharía de la «barbilla» debajo de la pantalla y tendría un diseño de espalda plana.

Apple no ha considerado oficialmente el iMac Pro como descontinuado, pero es inusual que la compañía use «hasta agotar existencias» en sus listados de productos. Mientras tanto, el Mac de 27 pulgadas introducido en agosto es una opción sólida que Apple dice que es popular entre los usuarios profesionales de iMac.

Apple lanzó el iMac Pro en 2017 con la vista puesta en los juegos, la realidad virtual y el trabajo de edición y gráficos de alta gama. Se presentó por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores ese año, con Apple promocionándolo como «el Mac más potente de la historia», reemplazando la obsoleta línea Mac Pro.

__

*Contenido traducido de Theverge.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *