Durante los últimos meses la red social Instagram se ha visto inmersa en un serie de cambios, siendo uno de los más importantes el cambio radical de su algoritmo, el cual permitirá mostrar ahora más noticias y contenido viral en el feed de sus historias y página principal.

Este cambio en la forma de priorizar alteraría la dinámica previa, particularmente en la sección de Stories, donde se mostraba siempre en primer lugar el contenido de nuestros contactos más recurrentes, seguido de las publicaciones 100% originales que no habían sido compartidas igual por otras cuentas.

Ahora la app dará el mismo peso al momento de clasificar a las historias originales y a las compartidas originadas en otras cuentas. Esto con la finalidad de las del segundo tipo logren mayor alcance, en especial si se trata de contenido noticioso, según publica el medio Financial Times.

Todo luego de que, al parecer, según marcan los informantes del Financial, el propio staff de Instagram se quejó por el comportamiento del algoritmo que enterraba publicaciones noticiosas sobre el conflicto de Israel y Palestina.

Aunque en ningún momento señala directamente el asunto de Israel y Palestina como el punto que generó la modificación del algoritmo.

Israel y el grupo militante palestino Hamas por fin han acordado un alto al fuego tras los violentos ataques que acabaron con al menos 232 palestinos fallecidos.EFE

Etiquetas