Unas 21 personas resultaron intoxicadas en un sector del municipio de Sosúa, Puerto Plata, luego que ingerir un pescado conocido popularmente como ‘picúa’ (barracuda).

La intoxicación masiva se produjo en la populosa barriada de Villa Liberación en esa localidad turística, cuando varias personas “se pusieron malas” tras consumir decenas de rodajas de picúa.

Los afectados por la ingesta del referido pez, presentaron diversos síntomas de ciguatera, como son: diarrea, vómitos, picazón, sensibilidad al frío y al calor, mareos y debilidad.

El comunicador Wellington De Jesús Martínez dijo que al lugar llegaron varias ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyo personal brindó los primeros auxilios a los afectados.

Los ciudadanos “aciguatados” fueron trasladados a clínicas privadas y al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, en San Felipe de Puerto Plata, donde quedaron ingresados.

Entre los intoxicados, figuran personajes pintorescos de esa locación como son los nombrados Chote, Budú, Mamana y otros más que debieron ser hospitalizados.

Se informó que la carne de picúa o barracuda puede ser muy tóxica debido a que este animal acumula una toxina que produce la enfermedad conocida como ciguatera, por lo cual carece de valor alimenticio para el ser humano.

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *