Ito Bisonó y Luis Abinader

El actual Gobierno presidido por Luis Abinader, en lo que lleva de gestión, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), ha destinado una suma de RD$10,000 millones para subsidiar los combustibles y evitar transferir las alzas a los consumidores, según dio a conocer Ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana Ito Bisonó.

Dicha acción permitió que durante varias semanas los combustibles no aumentaran de precio. No obstante, para esta semana se registraron subidas de hasta de RD$15.50 porque para el Estado es insostenible asumir de manera constante el encarecimiento del petróleo para mitigar los efectos de la inestabilidad del comercio internacional.

A pesar del sacrificio fiscal que esto significa, el Gobierno seguirá buscando la forma de brindar “algún tipo de sostén” a la población, para controlar la subida de los precios de los combustibles y mantener el dinamismo de la economía, afirmó Bisonó.

Respecto a los combustibles el Ministro enfatizó que se ha logrado corregir una serie de irregularidades que existían, como la importación de combustible sin licencias ni pago de impuestos.

“Aquí recibíamos presiones de barcos, de barcazas, que llegan al país con combustible queriéndolo descargar sin licencia, sin permiso, de países incluso que tienen, en términos internacionales, barreras comerciales con la zona. Eso se acabó”, recalcó.

Etiquetas