Joan Fernández y Nicolás Hidalgo
Joan Fernández y Nicolás Hidalgo

San Francisco de Macorís.- El joven profesional del derecho Joan Francisco Fernández Osorio volvió a llamar la atención de los diputados de la provincia Duarte, en esta ocasión solicitó al legislador Nicolás Hidalgo Almánzar ponerse al día con su labor en la cámara.

Fernández Osorio publicó en su cuenta de instagram un comentario en el que explica que “la labor legislativa implica que nuestros representantes estén al día con lo que pasa en sus Cámaras, que realicen investigaciones profundas sobre los temas a abordar, que se asesoren correctamente y preparen lo mejor posible las iniciativas que presenten en el Congreso Nacional”.

En su video de de 1:30 establece que “hago de público conocimiento que el Diputado Nicolas Hidalgo depositó, en fecha 27 de abril de 2021, un anteproyecto de ley de primer empleo que consta de solo 5 artículos donde no se incluye ningún mecanismo para poner en marcha dicho programa y establece que los jóvenes solo podrán recibir el 50% del salario correspondiente.

Este hecho evidencia que el diputado Hidalgo desconocía que en fecha 20 de agosto de 2020, solo 4 días después de la toma de posesión de las autoridades legislativas, el diputado reformista Máximo Castro Silverio depositó un anteproyecto de Ley de Primer Empleo, en el que nosotros colaboramos y que cubre los aspectos necesarios para el despegue del programa. Este proyecto actualmente se conoce en la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Exhortamos al Nicolás Hidalgo a que tome conocimiento de los proyectos que cursan en el Congreso Nacional y se comprometa a gestionar los asesores necesarios para mejorar su ejercicio legislativo. Solo ha pasado un año y estamos a tiempo, porque el éxito de nuestros representantes beneficia a nuestra provincia y al país”.

En una publicación anterior Fernández Osorio llamó al diputado Yenrry Acosta a ejercer su compromiso de legislar, fiscalizar y representar y además invita a la ciudadanía, a mantenerse vigilante en el desempeño de los legisladores que deben impulsar el desarrollo de la provincia.

EJ/JC

Etiquetas