SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- A veinte años prisión fue condenado el sargento mayor de la Policía Nacional Juan Cristian Pichardo De Aza, tras ser hallado culpable de la muerte de dos jóvenes en el año 2019 en esta ciudad.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte envió al oficial al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle a cumplir dicha condena, por la muerte de Melvin Peña Castillo, y de José Miguel García, de 21 y 20 años, respectivamente.

Se recuerda que que Peña y García fueron ultimados a tiros por una patrulla policial el lunes 6 de mayo del año 2019, luego que éstos supuestamente omitieran un llamado de detención por parte de los agentes en la avenida libertad, próximo al puente del sector Ribera del Jaya.

Por el caso, la institución del orden también suspendió de sus funciones al mayor Ramón Rafael González Tejada; el sargento Jorge L. Rodríguez Reynoso; el cabo Daniel Espinal Florencio, así como también los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte, quienes actuaron en dicha persecución.

Tanto el abogado de la parte querellante, Jorge Peña, como los familiares de ambos fallecidos, dijeron sentir una satisfacción “mediana”, entendiendo que el agente debió ser condenado a una pena máxima.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Sabino Quezada Gil, asegura que el arma que disparó contra los jóvenes no fue la de su cliente, de acuerdo al reporte balístico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *