Karine de Oliveira Souza falleció por muerte cerebral, a consecuencia de una reacción alérgica provocada por un tinte para el pelo. Su familia decidió donar sus órganos

Eluniversal.com.mx

Brasil.- Al pensar en un cambio de imagen, lo primero que se cruza por nuestra mente es modificar nuestro pelo. Podría ser con un corte nuevo, o con un tinte que dé un vuelco total a nuestra imagen, o quizá solo un baño de color que revitalice la cabellera.

Al ser un procedimiento tan cotidiano, nunca nos detenemos a pensar en que algo podría salir mal, y que más allá de quedar inconformes con el resultado, podría causar incluso la muerte.

Tal fue el caso de Karine de Oliveira Souza, una mujer de origen brasileño de 34 años, quien murió tres días después de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello, según reportó el canal de televisión brasileño Journal da Record.

En dicho reportaje televisivo, testigos narraron que tras un par de minutos de empezado el procedimiento, Karine comenzó a presentar molestias y cosquilleo en las manos, por lo que pidió que le retiraran la mezcla de inmediato, pero para ese momento la reacción ya comenzaba a sofocarla y los intentos para ayudarla fueron insuficientes. Por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

El personal del salón de belleza declaró al canal de televisión que conocían a De Oliveira porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no tenían idea de la alergia que tenía a este producto, y ella tampoco se los hizo saber.

Negligencia o accidente

Las autoridades a cargo del caso, indicaron que están tratándolo como un accidente fatal, ya que existen indicios de que la víctima fue negligente al no informar a la estilista sobre los riesgos que corría al someterse a este proceso.

Esto luego de que un amigo cercano a la víctima informara al medio brasileño UOL, que Karine sí tenía conocimiento de esa alergia, ya que meses atrás había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, y que la indicación de los médicos fue que no volviera a teñirse.

Asimismo, ya se encuentran analizando el tinte para poder determinar si fue la alergia que la mujer sufría la causante de este incidente, o si además éste contenía algún otro tipo de componente que pudiera haber desembocado o agravado la reacción.

Hasta el momento, solo tienen información de que no se encuentra a la venta en Brasil, e indagan el medio por donde fue adquirido por De Oliveira. Ya que según el dueño de la estética, ese producto no es utilizado en el establecimiento, y fue ella quien les proporcionó la tintura.

Los paramédicos que acudieron a auxiliarla detallaron que al momento de llegar al lugar, la víctima se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, (que es cuando la piel adquiere un tono morado por falta de oxígeno).

Un fatal desenlace

Fue internada en cuidados intensivos, y atendida por un paro cardíaco, y tras tres días en el área de cuidados intensivos, sufrió muerte cerebral. Los médicos catalogaron esta situación como irreversible, dejándole a su familia la decisión sobre qué medidas deseaban tomar.

Fue así como los familiares tomaron la decisión de cumplir su última petición en vida: donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

Este fatal accidente causó conmoción, y encendió las alertas de la importancia de conocer si se es alérgico a cualquier tipo de componente, así como de confiar solo en productos certificados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *