Por Rafael Castro

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehículo el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehículo marca BMX, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado.

Explicó el CESAC que el extranjero activó el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibida de la terminal.

Massicctle Lalumieve se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo, indicó que el caso es investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que es canadiense. (Listín Diario)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *