Por Aquilino Rosario Báez / DL

Ya es oficial. El licenciado Luis Mejía Oviedo envió su carta de renuncia al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, efectiva a partir de enero del 2021.

“Al momento de mi elección al cargo de presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme al cumplir los dos años y estoy cumpliendo con esa promesa”, recordó Mejía en un escueto documento publicado en la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Dominicano.

Mejía asumió por primera vez la presidencia del COD en el 2004, en sustitución del doctor José Joaquín Puello Herrera, quien renunció a la posición.

Fue electo por cuatro años el 4 de diciembre del 2018, pero en la fecha, solicitó una dispensa para renunciar al término de dos, que se cumple en enero.

Su renuncia permitirá al ascenso a la presidencia del primer vicepresidente, Antonio –Colin- Acosta, quien renunció a sus aspiraciones de dirigir el COD en el período pasado, luego de un acuerdo para sumir al término de los años de Mejía Oviedo.

Mejía Oviedo es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Pese a su renuncia informa que quedará bajo su coordinación junto con la jefatura de Misión, el manejo de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, reprogramados para el verano del 2021, por la pandemia COVID-19.

En su comunicado agradeció al Ministerio de Deportes la canalización de los recursos necesarios para la preparación de la delegación que asisitirá al certamen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *