Sin embargo, el ejecutivo indicó que entendía las preocupaciones de seguridad del gobierno estadounidense

Por Alejandra Ramos

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su preocupación sobre la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, reportó BuzzFeed News.

«Creo que es un precedente realmente malo a largo plazo y debe manejarse con el mayor cuidado y seriedad, sea cual sea la solución», dijo Zuckerberg el 6 de agosto durante en conferencia con sus empleados. «Estoy realmente preocupado… esto podría tener consecuencias a largo plazo en otros países del mundo».

En las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha apuntalado su campaña en contra del app de videos cortos propiedad de ByteDance, debido a sus vínculos con China. Como respuesta, TikTok dijo en un comunicado en video que el app no está «planeando ir a ninguna parte» y que «está aquí para el largo plazo».

El domingo 2 de agosto Microsoft confirmó su interés en comprar TikTok y dijo que había hablado con Trump sobre un posible acuerdo. Sin embargo, cualquier acuerdo entre ByteDance y Microsoft debe concretarse para antes del 15 de septiembre, día en el que Trump dijo que la aplicación cerrará sus operaciones en el país.

La prohibición de TikTok en varios países —como India, donde el app ya no existe— podría significar que algún producto de Facebook pudiera verse afectado en un futuro, dijo Zuckerberg. Sin embargo, el ejecutivo dijo en conferencia que las preocupaciones sobre seguridad nacional del gobierno estadounidense son válidas. «Ciertamente, creo que hay preguntas válidas de seguridad nacional sobre una aplicación que tiene los datos de muchas personas y que, a su vez, sigue las reglas de otro país, uno que tiene un gobierno que se ve como un competidor», dijo Zuckerberg.

De acuerdo con BuzzFeed News, durante la reunión del jueves los empleados de Facebook le preguntaron a Zuckerberg si la compañía estaba interesada en adquirir TikTok, pero el ejecutivo dijo que este no era un tema a tocar durante la reunión semanal interna. Sin embargo, en un pasado Zuckerberg consideró la adquisición de Musical.ly —el app predecesora de TikTok— y esta semana la red social lanzó Reels en Instagram, una nueva herramienta de videos cortos muy parecida a TikTok.

__

Con información de Cnet.com

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *