La cuarta entrega de Matrix se estrena a finales de este año pero, de forma similar a lo que ocurre con la tercera película del Spider-Man de Tom Holland, aún no tiene título oficial, y todos nos vemos obligados a hablar de ella como Matrix 4. Recientemente un teaser que anunciaba los próximos estrenos de HBO Max (a los que pertenece la película de Lana Wachowski debido al polémico modelo híbrido de Warner Media) nos sorprendió al incluir un logo de esta película que rezaba simplemente “Matrix”, omitiendo el “the” del título original de la primera entrega. ¿Ese era el verdadero título de Matrix 4? ¿Matrix, sin número ni artículo?

Quienes pudieran pensar que era un poco soso están de enhorabuena, porque todo apunta a que el título oficial acaba de ser filtrado, y es bastante más espectacular. Recientemente la maquilladora Shunika Terry, que ha trabajado en el film de Wachowski, compartía en Instagram lo que parecía ser un obsequio que le había hecho el equipo al concluir el rodaje. Consistía en una chaqueta negra con un mensaje donde se leía, entrecortado, “… en estos tiempos extraordinarios en el rodaje de Matrix: Resurrections”. La publicación fue rápidamente borrada, pero no antes de que diera pie a un hilo de Reddit y varios usuarios pudieran hacer un pantallazo para publicarlo en sus propias redes sociales.

Así que sí, parece que el título de Matrix 4 es Matrix Resurrections. Por supuesto es un dato que hay que coger con pinzas (ni Warner lo ha hecho oficial ni hay que descartar que sea un título provisional que acogió durante la producción), pero tampoco se puede negar que tendría sentido. Además de la semejanza fonética con las dos entregas previas de Matrix (subtituladas Reload y Revolutions), hay que recordar que Neo murió en la tercera entrega, y su protagonismo en esta cuarta película a manos de Keanu Reeves denota, efectivamente, algún tipo de resurrección.

Junto a Reeves, Matrix 4 cuenta en su reparto con Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith procedentes de la trilogía original, con las nuevas incorporaciones de Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff o Neil Patrick Harris. Su estreno está previsto para este 22 de diciembre de forma simultánea en HBO Max y en los cines que puedan permitírselo, sin que esté claro si por entonces ya dispondremos en España de este servicio de streaming. (20minutos.es)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *